Bienvenidos

 
Antes que todo Bienvenidos!! Inauguraremos el blog con un tema crucial a la hora de presentarnos en una feria. Tal vez les sirva para revisar los metodos actuales y quien dice mejorarlos.

Tips para vender mas en una feria:


Usando el Marketing Emocional: 
"La compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace". Ésta es la base del marketing emocional. 

Lo bueno: no se necesita mucho dinero para lograr motivar al cliente, sino creatividad.
Lo malo: no es suficiente para fidelizar al cliente, y aqui es donde entran otros factores como una buena atención. 

Ejemplos: los puestos de choripan que ponen grasa a quemar para despedir ese olor que a mas de uno atrapa! Los aromas que emanan los locales bonafide.




Atencion al cliente: 
Es crucial a la hora de sentarse al otro lado del stand. NUNCA podremos estar con mala cara ya que el cliente puede sentirse intimidado y no preguntar por nuestro producto. Este aspecto es el que fideliza al prospecto y muchas veces por una atencion diferenciada nos optara a nosotros y no al stand del lado. 

Para tener en cuenta: el 80% del publico que asiste a una feria recuerda como fue tratada por los feriantes.

Exelente presentacion: 
la clasica frase "la primera impresion es la que vale" sigue estando vigente. Una vez que el cliente haya concretado la compra será hora de seducirlo con la utilidad del producto, pero sino lo compra, no tendremos tal oportunidad. 

Puntos claves: 

Stand: esencial ya que es el mostrador de nuestros productos.

  • decorarlo con colores que contrasten y resalten nuestros productos, siempre fiel a la marca.

  •  no exagerar con la cantidad de unidades que se muestran porque el cliente se pierde ni poner de menos porque no brinda un buen aspecto visual.

  • Colocar los objetos con menos salida donde sean mas visibles ya que los otros son buscados con mayor facilidad.


El packaging (envase, envoltorio del producto): critico desde el punto de vista de que una vez adquirido el producto, el cliente, se lo enseñará a su familia, grupo de pares y será nuestra publicidad para con esas personas que no nos conocen (muchas veces potenciales clientes). 
Prestar atencion a los siguientes aspectos:

  • Conocer la competencia: asi podremos ofrecer algo distinto, llamativo y se puede averiguar recorriendo simplemente en una feria como espectador, y hoy gracias a internet podemos ver incluso lo que hacen en otros paises y sacar muy buenas ideas.

  • Análisis cromático: los colores siempre transmiten algo, y debe estar alineado con la marca o producto. Muchas estrategias se basan en los colores, por algo será!

  • Prueba: probar por mas que nos encante algún diseño en particular, ya que nuestro gusto no siempre es el de la mayoria. Mostrarselo a terceros imparciales del target al que apuntamos para que podamos obtener una respuesta verdadera.



Lo anterior tambien es aplicable al analizar nuestro producto.


Esperamos que les haya sido util y se animen a comentar y contar sus experiencias!


Dale! Feria



Fuentes:
puromarketing.com
ilunik.com
emprendedores.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Dale Feria! © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops