El 57% de los clientes cambiaría de empresa en caso de sentirse decepcionado con la calidad del servicio.

El marketing moderno incorpora una variable importante: el cliente.
Qué hace a una persona deseable para que una pyme, o un emprendedor como un feriante quiera mantenerlo consigo a lo largo de su desarrollo? "La calidad del cliente".
Éstos participan por ejemplo en las propuestas de nuevos productos y servicios, pero también cuando uno se equivoca. Es decir que no importa tanto por lo que compra sino por lo que puede aportar en el largo plazo a favor nuestro.



"El 57% de los clientes cambiaría de empresa en caso de sentirse decepcionado con la calidad del servicio."




A continuación veremos 3 perspectivas con respecto al cliente:


Primero: El valor económico del cliente.
El más común y más asociado a los gerentes. Se relaciona con la facturación, cierto, pero también al volúmen de compra, la ampliación del consumo, la frecuencia de compra, la forma de pago, la cantidad/calidad de nuevos clientes por él referidos y muchos mas. No se trata de sólo facturar.

Segundo: El valor de mercado del cliente. 
Con ésto quiero referirme al posicionamiento de la marca o emprendimiento. La posición que obtengamos en el mercado está dada por el cliente, cuando éste tenga una experiencia positiva con nuestra marca, hablará bien, la recordara, querrá nuestros productos y si algo nos sale mal, será mucho mas comprensivo.

Tercero: El valor estratégico del cliente.
Tiene que ver la relación que hay entre el perfil del cliente en particular con los objetivos del emprendedor. También se logra al darse cuenta lo que genera un cliente en la creación del capital intelectual del emprendimiento. Por dar un ejemplo, un producto nuevo, al estar en manos de un cliente de calidad, tendrá mejores resultados, ya que este tipo de clientes suelen opinar, criticar y avalar las propuestas que les hacemos.




"El 72% de los usuarios considera que la calidad de la atención al cliente influye en la decisión de compra o recompra"
 




Para concluir les mostraré algunos pasos que pueden resultar utiles para focalizar las 3 perspectivas nombradas en nuestro propio emprendimiento:

»  Analice sus clientes, uno por uno.
» Defina los parámetros que le interesan más allá de la factura y mídalos.
» Plantee una estrategia basada en sus clientes que contemple crecer con ellos de manera rentable.
» Evalúe la rentabilidad de cada cliente y profundice en lo que le ha costado mantener clientes de baja rentabilidad.
» Integre al análisis de rentabilidad otros aportes del cliente: prestigio, recuerdo, visibilidad, reconocimiento, y especialmente futuro.
» Cree relaciones.
» Este accesible para sus clientes.
» Promueva el diálogo con sus clientes.
» Preocupese de la participación que tiene sobre el cliente, y así la participación en el mercado llegará sola por sumatoria simple.



No duden en comentar! Espero que les sea util! Un saludo.




Fuente:jcvalda.wordpress.com

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