La importancia de actuar bajo una Buena Marca.

La idea de conformar una marca o branding porque si no tiene sentido, desde las empresas hasta para un emprendedor local, trae aparejado ciertos objetivos que pretenden lograr con ellas.

Una marca exitosa debe tener:

  • diferenciación

  • relevancia
  • conocimiento propio
  • capacidad de negocio






En el dia a dia se compite con cientos de marcas no solo por la atención y el recuerdo sino también el gasto de de las personas. 

 Hoy por hoy un consumidor dedica 5 segundos a la elección de un producto.


Entonces lo primero que debemos lograr es tener una marca facil de recordar ya que esto aumenta las chances de que se instale en la mente del consumidor. No nos asegura que nos elija pero si aumenta las posibilidades.

Los consumidores conforman una "short list" y se compone con un puñado de productos que ellos ya saben que cumplen sus necesidades y a los cuales van a recurrir sin pensarlo. Para lograr ingresar a este "top" debemos lograr que nuestra marca sea valorada por el consumidor. Al valor lo creamos midiendo los aspectos clave, diferenciandonos.
Asi podemos lograr una cierta lealtad hacia nosotros.

En cuanto hablamos del conocimiento propio nos referimos a las cosas, acciones, ideas con las que las personas asocian nuestra marca, y que muchas veces influye más que la calidad de nuestro producto.

Otro dato interesante es que las marcas mejor posicionadas han apuntado a las emociones del ser humano, es decir, se crean sobre valores, aspectos abstractos. Sin contar con aquellas que se comprometen con su cliente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Dale Feria! © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops